Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
En un mes al frente del banquillo valencianista, Albert Celades ha demostrado a los futbolistas que con él todos son importantes. El técnico, decidido a aprovechar todo el potencial de la plantilla, ha dado oportunidades desde su llegada a prácticamente todos los jugadores. Una de sus ideas desde el momento que asumió el mando era probar a todos los efectivos sobre el césped, verlos a todos para calibrar la profundidad y el nivel competitivo de la plantilla, y descontados Piccini y Carlos Soler (ambos lesionados previamente a su llegada), el técnico ya ha dado minutos a 21 de los 22 futbolistas que dispone. A fecha de hoy, de hecho, solo queda por entrar Eliaquim Mangala, si bien su caso es especial, porque además del alto nivel de competencia que hay en el centro de la defensa se da la circunstancia de que viene de estar mucho tiempo sin competir con regularidad debido a una lesión que sufrió en Inglaterra.
Mientras el francés se prepara para su debut en esta segunda etapa como valencianista, Celades exprime a todos sus activos en beneficio del colectivo, generando un nivel de competencia del que se va a beneficiar el Valencia CF. Los últimos en entrar en la rotación han sido Manu Vallejo y Rubén Sobrino (ambos inéditos hasta su llegada), que entraron en el segundo tiempo del partido ante el Athletic Club y volvieron a tener minutos ante el Deportivo Alavés. En el caso del gaditano, el de San Mamés fue un partido especial, por su debut y porque nunca hasta entonces había jugado ante tantas personas (42.400), ni cuando se llenaba el Carranza, ni tampoco en la EURO Sub-21, pero demostró que no se abruma ante la presión. Salvo ellos dos (y Mangala, además de los lesionados Soler y Piccini), todos los jugadores han sido titulares con Celades.
Y es que antes que ellos, el técnico valencianista hizo debutar a Thierry R. Correia. Lo hizo ante el Getafe CF, un partido en el que Jaume Domènech jugó también sus primeros minutos en partido oficial desde que conquistó la Copa del Rey en el Benito Villamarín. “El portero es un jugador más, sabemos de las cualidades de los dos porteros que tenemos y vamos a aprovecharlas”, justificaba en sala de prensa el entrenador. El mensaje que manda el técnico con este tipo de decisiones es claro: todos cuentan, todos son necesarios y todos van a tener su oportunidad en una temporada exigente en la que el equipo afronta cuatro competiciones distintas: LaLiga, la Champions, Supercopa de España y Copa del Rey. Precisamente por ello, cada entrenamiento es vital, los jugadores saben que tienen la oportunidad de convencer.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales